Apple ofrece protector gratis y periodo de reembolso para clientes arrepentidos
Por Sharon Minelli Pérez / sperez@lenuevodia.com
El CEO de Apple, Steve Jobs, comenzó al filo de la 1:00 p.m. la conferencia de prensa para hablar de los problemas con el iPhone 4 que, si bien es un innegable éxito en ventas, ha levantado polémicas por problemas de recepción.
Decenas de medios tecnológicos y blogs siguieron minuto a minuto lo sucedido en el evento, que se convocó esta semana con un aire de emergencia. Hay que recordar que Apple se distingue por planificar y anunciar eventos con semanas y hasta meses de anticipación.
Aquí te resumimos las incidencias del evento.
Jobs comenzó su cita con los medios armado de humor y datos positivos sobre el iPhone 4, tras su lanzamiento el mes pasado. En particular, señaló que han vendido 3 millones unidades en sólo 3 semanas.
Luego de comparar cómo desaparecen las barras de señal en un iPhone, versus una Blackberry, y ofrecer su teoría y pruebas de por qué sucede, precisó que sólo 0.55% de los clientes que han solicitado apoyo técnico en Apple Care se han quejado de problemas con la recepción.
De hecho, señaló que aunque la proveedora celular AT&T tiene una cláusula de “arrepentimiento”, o sea que un consumidor tiene un periodo para devolver el celular que haya comprado, sólo 1.7% de los clientes lo han hecho. "Menos de un tercio de las devolución del 3GS (que ascendieron a 6%)”, comparó el ejecutivo.
Luego de los datos iniciales, los presentes escucharon una frase difícil de atribuir al perfeccionista Steve Jobs: “No somos perfectos, ustedes saben eso.”, admitió. “Y los teléfonos no son perfectos tampoco”.
Agregó que cada móvil tiene puntos débiles, y que su famoso aparato no es la excepción.
“Antennagate”
Por ello, sin dejar fuera un toque de ironía, Jobs usó el término ‘Antennagate’ en referencia a todo el asunto de la antena, cómo se debe agarrar el equipo para mantener la señal, más todas las reacciones mediáticas y la recomendación negativa de Consumer Reports.
“Creemos que esto se ha sacado de proporción… Así que esto es lo que haremos para hacer felices a nuestros usuarios”, dijo Jobs antes de enumerar las medidas con las que espera subsanar la campaña negativa.
1. Actualización de programación: “Repara cómo se observan las barras y otras fallas”.
2. “Les daremos un protector gratis”. No todos serán fabricados por Apple, porque admiten que no darían abasto.
3. Reembolso para los consumidores que ya compraron el ‘Bumper’, protector fabricado por Apple.
4. “Si no estás contento, devuelve el teléfono. Te daremos un reembolso total en 30 días... Queremos que todos estén felices”. Esta ventana para devolver equipos en buenas condiciones se extiende hasta el 30 de septiembre. La "felicidad" es para los clientes, no los inversionistas. “Si inviertes en una compañía como la nuestra, si las acciones bajan $5… no creo que les deba una disculpa”, afirmó Jobs.
5. A la pregunta de si los clientes insatisfechos recibirán reembolsos de sus contratos con AT&T, Jobs respondió: “Creo que así es”.
El Antennagate, sin embargo, no frena los planes de Apple con el iPhone 4.
Ahora en julio, se espera que el modelo blanco llegue a las tiendas y el día 31 de este mes se mantiene el lanzamiento del ‘smartphone’ en 17 países adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario